El marketing de contenidos es sólo una parte de todo lo que puedes hacer en el territorio digital. Correctamente ejecutada, puede acercarte a tus objetivos de negocio, bien sea tráfico de tu sitio, leads o incluso, ventas.
En esta guía te contaré un poco más sobre de qué trata y algunos beneficios.
Te puede interesar Del Storytelling al Storydoing
Marketing de Contenidos para tu emprendimiento
Es una gran manera de involucrar a tu audiencia y darles un mensaje poderoso y sostenible en el tiempo. Involucra el conocimiento actual de tus seguidores, la creatividad al momento de desarrollarlo y la exploración de diversos formatos. Es importante que conozcas muy bien tus medios digitales, ya que cada uno de ellos debe tener definido sus contenidos propios y la forma de comunicarse en ellos (no es lo mismo hacer contenido para Instagram que para TikTok).
Dentro de sus beneficios, puedes encontrar los siguientes:
- Crea Awareness sobre tu marca
En general, las audiencias tienen una tendencia a escoger las marcas que mayor familiaridad les producen. Cuando creas contenidos útiles sobre tu producto o servicio, incrementas el brand awareness, haciéndote más reconocido frente a tu competencia.
- Mejora el engagement con tu audiencia
El engagement permite la construcción de lazos más fuertes con las personas que consumen tu contenido. Creando
publicaciones de calidad, las interacciones aumentarán, no sólo creando un vínculo con tu audiencia (permitiéndote
identificar posibles embajadores), sino que tu alcance también se verá beneficiado, llegando así a más personas.
- Te permite conocer mejor a tu audiencia
Los contenidos de calidad pueden lograr una mejor participación de la audiencia (interacciones) y, al lograr comentarios, puedes tener una mayor claridad sobre su percepción sobre la marca. Esto se convierte en un ciclo, en el que estudias lo que debes mejorar y así cada vez creas contenidos más afines a las personas que te siguen.
Además, alineado a tus objetivos de negocio, puede ponerte en el camino correcto de conseguirlos.
La estrategia de contenidos es sólo una parte de todo lo que puedes hacer en el territorio digital. Correctamente ejecutada, puede acercarte a tus objetivos de negocio, bien sea tráfico de tu sitio, leads o incluso, ventas.
Es muy importante que la estrategia cuente con hitos en el tiempo y con indicadores (KPIs) de su gestión, para saber qué funciona realmente y qué hay que dejar de hacer.
Si quieres charlar de otro tema para tu emprendimiento o quieres una asesoría personalizada, búscame en Instagram y charlamos sobre ello.
Leave a Reply