Cómo crear contenido de valor

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Cómo crear contenido de valor

Crear contenido de valor cuando comienzas tu emprendimiento puede ser uno de los primeros retos a los que te enfrentarías.
Esto es porque no siempre sabemos cómo comenzar, qué decir y, mejor aún, qué impacto tendrá en nuestra audiencia.
Esta es una breve guía sobre cómo crear contenido de valor para tu emprendimiento.

Primero, ¿qué es contenido de valor?

Cuando haces publicaciones en los activos digitales de tu emprendimiento (o en sus redes sociales), estás dando un mensaje que será interpretado por tu audiencia. Este mensaje debe ser claro y obedecer a un objetivo respecto a algo que quieras conseguir de la audiencia en relación a tu negocio.

Es una estructura sencilla: la gente sigue tus redes por tu contenido. Das publicaciones que sean de su interés. Ellos interactúan con esto, incrementando tu alcance. Y así se incrementa la comunidad y generas un vínculo claro con ellos. De esa manera es que creas comunidad.

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¿Cómo comenzar?

Lo principal es que mires referencias. Recuerda, no es copiar sino tomar nota de lo bueno y lo malo que hace la competencia u otros emprendimientos similares al tuyo.
Mira cómo hablan con la gente, lo que sus seguidores dicen y así vas buscando tu propia manera de comunicarte con ellos.

Es necesario que pierdas el miedo a hacer contenido y a comunicarte con la gente. Los medios digitales se hicieron para entablar relaciones a distancia. Si te siguen y siguen a tu marca, es porque hay el comienzo de una relación que debes cultivar con contenido de interés.

Estos son algunos tips que te pueden ayudar en esto:

  • Innovar, no repitas siempre los mismos contenidos.
  • Sorprende con acciones o historias diferentes
  • Sé creativo, así te dé miedo al comienzo
  • Asesórate de un profesional si no sabes como comenzar
  • Si puedes, contrata un diseñador para que te ayude a encontrar tu estilo
  • Siempre mide el impacto de todo. Mide, analiza y mejora. Como un ciclo interminable

Si tienes dudas sobre esto, o quieres otra guía, puedes escribirme en mis redes sociales: Facebook o Instagram.

Y, como bonus, una guía gráfica con otros tips que te podrán servir:

Sobre el que escribe en storytelling.com.co

Soy Camilo Mendivelso, publicista especializado en creación narrativa, con más de 10 años de experiencia en el territorio digital. Fui copy, social media manager, director creativo, profesor de marketing digital en algunas universidades y actualmente Planner de Producto Digital.

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